sábado, 17 de julio de 2010

LHC: La «Máquina de Dios»

El Gran Colisionador de Hadrones, también conocido por sus siglas en inglés como LHC, o «La Máquina de Dios», es un acelerador y colisionador de partículas del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), construido cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza, para crear el Bosón de Higgs, también conocido como «La Partícula de Dios», formada hipotéticamente durante la primera trillonésima de segundo tras el Big-Bang.

La Máquina se puso en marcha el 10 de Septiembre del 2008. El 14 de Septiembre, seres que se identificaron como «Los Maestros de Alfa Centauro», hicieron llegar un mensaje a través de un Contactado, en el que decían que no permitirían la creación de «La Partícula de Dios», por el peligro que esto significaba para el Campo Magnético del Planeta, y que harían todo lo posible para evitar esta eventualidad. Días después, el 19 de Septiembre, la Máquina sufrió una avería mayor que detuvo su marcha por más de un año.

Desde entonces, cada vez que se ha intentado poner en funcionamiento la Máquina, esta presenta fallos, y no alcanza el nivel de energía requerido para crear el Bosón de Higgs. Finalmente, el 30 de Octubre del 2009, dos físicos del CERN asombraron al mundo con un artículo publicado en el New York Times, en donde declaran que creen que «La Máquina de Dios» ha estado siendo saboteada desde el futuro...


¿Se ha encontrado la Partícula de Dios?


Partículas desconocidas impiden desarrollo del experimento

No hay comentarios:

Publicar un comentario